Yoga Satyananda

El Yoga es ante todo una práctica preventiva, cuyo objetivo es armonizar todos los aspectos del Ser humano, desde lo burdo, lo físico, hasta lo más sutil.

Gracias a los Yoguis ha llegado puro y fresco desde tiempos inmemoriales, y gracias también en su generosidad al compartir, podemos experimentar, los beneficios de tan inmensa sabiduría.

El Yoga es un viaje de auto-descubrimiento permanente, un regalo para la salud, podemos hablar de Yogas en plural, y de muchas escuelas y de formas de practicarlo, es también en ese recorrido, en donde el practicante se enriquecerá.

Como decía Swami Sivananda," Más vale un gramo de práctica que toneladas de teoría, deberás probar el sabor de un fruto para poder experimentar su sabor.

 

Swami Satyananda Saraswati, discípulo de Swami Sivananda, dedicó toda su vida a la expansión del yoga tanto en Indía como alrededor del mundo ( creador del sistema llamado " Yoga Satyananda o Yoga Bihar" ), sus últimos años los dedicó plenamente a compartir con los más necesitados, y al resurgir de prácticas ancestrales para beneficio de la humanidad.

 

Swami Niranjananda, sucesor y discípulo de Swami Satyananda, ha consagrado su vida al Yoga, autor de numerosos libros, viajero incansable con el mensaje optimista del Yoga, desde un punto de vista práctico y científico. Creador de la primera Universidad de Yoga ( Bihar Yoga Bharati )

 

El Yoga Satyananda: Yoga sencillo y apto para todos, de integración en lo cotidiano, con sentido común, adaptado a nuestra cultura occidental, basado especialmente en el aspecto del desarrollo de la conciencia y la atención

 

Trabajamos: posturas físicas, técnicas de respiración, técnicas de relajación profunda, se enseñan también técnicas de purificación del cuerpo : la ducha nasal e intestinal entre otras.

 

Mención especial a las técnicas de meditación conocidas popularmente con el nombre de , Antar Mouna, Ajapa Japa, Chidakash Dharana, Yoga Nidra, Trataka y Armonización de los centros energéticos a traves del sonido.